MONITOR digital de radón Corentium

¿Qué es?

El registro de la concentración de radón en aire se realiza mediante el monitor digital de radón Corentium (Corentium AS, Noruega). El monitor digital es un instrumento autónomo que proporciona mediciones de manera continua que pueden leerse de forma inmediata en una pantalla. El método de muestreo de radón es por cámara pasiva de difusión de radón. La detección de radón se realiza mediante Espectrometría Alpha usando tecnología digital. El monitor digital de radón Corentium presenta tres valores medios con diferente lapso de tiempo para hacer el cálculo: el promedio diario (1 día) es tomado en las últimas 24 horas, el promedio semanal (7 días) en los últimos 7 días y el promedio a largo plazo en el periodo de medición de hasta un año y desde que se inició por primera vez (o desde el último RESET). La precisión de la medición mejora con el tiempo de integración. A 100 Bq/m3, durante un test de 1 semana, la precisión del monitor digital de radón Corentium es del 20%. El monitor digital de radón Corentium debe colocarse tumbado con la pantalla mirando hacia arriba y en una ubicación adecuada (a >25-30 cm de las paredes; a más de 50 cm del suelo; no expuesto al sol directo; etc.). Para obtener valores lo más correctos posibles, se debe evitar ubicar el monitor en o cerca de: ventanas; sistemas o canales de ventilación; fuentes de calor (bombas de calor, radiadores, chimeneas, etc.); baños y cocinas (debido a la posible presencia de humedad y humo/partículas).

MONITOR digital Canary
MONITOR digital Canary

249 €

(IVA inclu​i​do).

El monitor digital de radón Corentium (Corentium AS, Noruega) es de reciente desarrollo (nominado en 2013 para el Premio a la Innovación del Consejo Noruego de Investigación). La monitorización digital de radón mediante Corentium para diagnosticar la salubridad de los edificios consiste en un procedimiento fácil, flexible, preciso y económico.

El monitor digital de radón Corentium es un instrumento autónomo que proporciona mediciones de manera continua que pueden leerse de forma inmediata en una pantalla y que ha demostrado una gran robustez y precisión, además de mayor facilidad y versatilidad respecto a métodos pasivos tradicionales. El monitor digital de radón Corentium permite la lectura del valor medio durante 1 día, durante 7 días, y acumulativo (hasta en el último año).

La utilización del monitor digital de radón Corentium permite realizar un seguimiento sucesivo en diferentes estancias del edificio, con el fin de obtener una visión completa del radón en el hogar, el lugar de trabajo, la escuela o en el jardín de infancia. Esto hace que sea mucho más fácil localizar la entrada de radón en los edificios. Permite comprobar de una manera fácil y rápida el efecto de las medidas de mitigación más sencillas, para valorar si es necesario considerar acciones más integrales de mitigación.

Comprar monitor digital de radón Corentium

Recomendaciones generales para la realización de tests

Mejor en las estancias más inferiores

Mejor en las estancias más inferiores

El test debe realizarse en la zona inferior de la vivienda y en la habitación que más tiempo se ocupe. Lo más frecuente es medir en dormitorios, salas de estar y otros espacios (sótanos).

Al menos en 2 puntos

Al menos en 2 puntos

En determinadas viviendas, la extensión y/o complejidad de la vivienda/edificio puede requerir realizar el seguimiento independiente en varias estancias.

No mover los detectores

No mover los detectores

Durante el periodo de ensayo, los detectores de radón deberán permanecer en la misma ubicación.

Mejor en invierno

Mejor en invierno

Es recomendable realizar el estudio durante el periodo invernal, ya que será más representativo de la peor situación posible respecto a los niveles de radón.

Y si se puede, complementar en verano

Y si se puede, complementar en verano

Sin embargo, también es posible medir durante el verano y así obtener todos los escenarios posibles, representativos de los valores medios anuales.