Geomnia es pionera en España en ofrecer un servicio de protección integral frente al radón. Con un trato cercano y personalizado, detectamos y solucionamos los problemas de contaminación por gas radón, gracias a la experiencia del equipo de Geomnia y a colaboraciones estratégicas.
¿Por qué nosotros?
nosotros_1
  • Ofrecemos un servicio personalizado y cercano de protección integral
    Geomnia ofrece un servicio integral de protección y, sobre todo personalizado, frente al radón. No solo mediremos, sino que estudiaremos las condiciones geológicas de base, evaluaremos el tipo de suelo, la vivienda/edificio a medir y sus características constructivas. Interpretamos los datos, los interrelacionamos, buscamos las soluciones más adecuadas y verificamos el funcionamiento de las actuaciones.
  • Fiabilidad en las mediciones y en su interpretación
    Medir radón puede parecer sencillo, pero una correcta interpretación es la clave para entender el problema y darle solución. Para Geomnia, cada dato de medida se encuentra interrelacionado con otros parámetros ambientales; este conocimiento es el fruto de muchos años de colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) en una línea de investigación en estudios microclimáticos de ambientes subterráneos.
  • Contamos con el equipo mejor preparado y más experimentado
    Geomnia cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por geólogos, biólogos, ambientólogos, ingenieros de minas, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, etc. que le permite desarrollar sus proyectos con la calidad y eficiencia necesaria.
  • Nuestra experiencia en monitorización e interpretación de parámetros ambientales, con el radón como parámetro clave, se remonta a más de 15 años.
    Esta experiencia se ha reflejado tanto en el ámbito empresarial como en el académico.
  • Contamos con los mejores colaboradores
    En la actualidad es difícil encontrar profesionales experimentados que aporten un informe de intervención y que puedan ejecutar una obra de mitigación fiable. Sin embargo, Geomnia tiene un acuerdo de colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), ddonde contamos con especialistas con la mayor experiencia en intervenciones en viviendas con radón en este país. También pondremos a tu disposición a profesionales capaces de ejecutar con garantías este tipo de obra.

Por otra parte, Geomnia mantiene una colaboración activa con el Grupo de Investigación “Análisis geoambiental en medios hipogeos” del Dpto. de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (CSIC), el Grupo de Investigación de Petrología Aplicada de la Universidad de Alicante y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CSIC).

Geomnia colabora asiduamente con estos centros en la línea del control de gases trazadores para el estudio microclimático de ambientes subterráneos (cavidades, catacumbas, etc.).

  • Contamos con la más avanzada tecnología
    Geomnia cuenta con los medios tecnológicos más avanzados del mercado para la monitorización 222Rn, CO2 y otros parámetros microclimáticos. Compañías como Corentium, Durridge, Sarad, son nuestros principales suministradores de equipos de monitorización de radón. Rigor y precisión.

Los servicios ofrecidos por Geomnia siguen las directrices marcadas por el Consejo de Seguridad Nuclear sobre la competencia de los laboratorios y servicios de medición de radón en aire (Guía de Seguridad 11.1 de 27 de enero de 2010), incluyendo procedimientos de control de calidad, almacenamiento, manipulación, transporte, exposición y lectura, calibración o análisis de los detectores

  • Geomnia investiga
    La investigación y desarrollo es una de las prioridades de Geomnia. Desde Geomnia creemos absolutamente necesaria una colaboración activa con centros de investigación y universidades, contribuyendo a una necesaria transferencia tecnológica a la sociedad. Geomnia colabora en forma de asistencia técnica en proyectos de investigación nacionales e internacionales y, por otra parte, ha desarrolla proyectos de investigación industrial en el marco de las ayudas del Subprograma Torres-Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente mantenemos una colaboración estrecha con el Grupo de Investigación “Análisis geoambiental en medios hipogeos” del Dpto. de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (CSIC), en el marco de proyectos de monitorización de gases de efecto invernadero y radón; así como con el Laboratorio de Petrología aplicada de la Universidad de Alicante, con el que desarrollamos una experimentación sobre los procesos de difusión y emisión de radón desde el suelo.

nosotros_2
Aquí puedes consultar nuestras publicaciones científicas más recientes:

2013 – Microclimatic studies in Paranhos water galleries, Porto (Portugal). En Rogerio-Candelera, Lazzari & Cano (eds). Science and Technology for the conservation of Cultural Heritage.Taylor & Francis Group, London.
http://www.crcnetbase.com/doi/abs/10.1201/b15577-7

2014 – Detection of urban subsurface pollution by rapid multiparametric surveys in the 16th century Paranhos spring water tunnel (Porto, Portugal). En Saiz-Jiménez (Ed.) The conservation of Subterranean Cultural Heritage.
http://www.crcnetbase.com/doi/abs/10.1201/b17570-13

2015 – High radon levels in subterranean environments: monitoring and technical criteria to ensure human safety (case of Castañar cave, Spain). Journal of Environmental Radioactivity 145: 19-29.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25863322

2015 – Subterranean atmospheres may act as daily methane sinks. Nature Communications 6; article number 7003.
http://www.nature.com/ncomms/2015/150427/ncomms8003/full/ncomms8003.html