autotest

Indicado para particulares que quieren un primer diagnóstico a un precio económico o queden alejados del área de actuación personalizada de geomnia.

La duración de este procedimiento es de aproximadamente

3 meses
Encargar autotest

Incluye 2 sensores DRF para que puedas medir la concentración de radón en 2 estancias diferentes.

110 €

¿Qué es?

Es un test de largo periodo (3 meses) mediante un tipo de detectores pasivos conocidos como detectores sólidos de trazas nucleares (SSNTD). Se trata de un procedimiento ampliamente utilizado para la detección de contaminación por radón en hogares.

Este tipo de detectores proporciona una medida integrada de la concentración media de radón durante el periodo total de medición.

Son fiables y eficaces, aunque no permiten una respuesta tan rápida como en el caso de la medición mediante detectores digitales.

Geomnia emplea el detector DRF con película de trazas nucleares tipo LR115 producida por KODAK, que tiene una alta sensibilidad y fiabilidad. Los principios de la medición se basan en que cuando el radón emite partículas alfa a gran velocidad, éstas dañan la estructura de la película sensible a dichas partículas. Posteriormente, estas trazas son contabilizadas en laboratorio.

¿Cuando está indicado?

En aquellos casos que se pretenda obtener una primera valoración de la posible contaminación por radón de forma económica.

Especialmente indicado para aquellos particulares que no buscan inmediatez en la medición de radón y que están dispuestos a hacérselo ellos mismos.

¿Cómo funciona?
estudio_hogar_1
autotest_2
autotest_3
autotest_4
autotest_5
autotest_6
autotest_7

Encargar

Recomendaciones generales para la realización de tests

Mejor en las estancias  más inferiores

Mejor en las estancias más inferiores

El test debe realizarse en la zona inferior de la vivienda y en la habitación que más tiempo se ocupe. Lo más frecuente es medir en dormitorios, salas de estar y otros espacios (sótanos).

Al menos  en 2 puntos

Al menos en 2 puntos

En determinadas viviendas, la extensión y/o complejidad de la vivienda/edificio puede requerir realizar el seguimiento independiente en varias estancias.

No mover  los detectores

No mover los detectores

Durante el periodo de ensayo, los detectores de radón deberán permanecer en la misma ubicación.

Mejor en invierno

Mejor en invierno

Es recomendable realizar el estudio durante el periodo invernal, ya que será más representativo de la peor situación posible respecto a los niveles de radón.

Y si se puede, complementar en verano

Y si se puede, complementar en verano

Sin embargo, también es posible medir durante el verano y así obtener todos los escenarios posibles, representativos de los valores medios anuales.